jueves, 24 de enero de 2013

Tatiana Ferrer Sarmiento.

FIRST DRAWING.
Originaly the detail drawing was about some modifications in the painting box. These were a window in each wall of the cube an two storage.



SECOND DRAWING,

 Then, the drawing was more focused on the drawing table. As the type of paint used to be used were watercolors there was unnecesary to have to much inclination on the paper, but it is to much comfortable to have some, although it is necessary to can leave it without any inclination in order to dry without slipping paint.




FINAL DRAWING



    This system allows users to customize the drawing medium height and inclination.
   The cube has a window that allows the entry of natural light, when the user is about to paint only has to swing the window and place it in the position that is most comfortable. Due to a security system incorporated in the table bowler will remain fixed in the position that the user wishes.
    Being a transparent table could be placed under a lamp to use this also as a tracing table.


Este sistema permite al usuario adaptar el soporte de dibujo a la altura e inclinación necesaria.
El cubo tiene una ventana que permite la entrada de luz natural, cuando el usuario se dispone a pintar solo ha de bascular la ventana y situarla en la posición que le resulte más cómoda. Gracias a un sistema de seguridad incorporado en el bombín la mesa se mantendra fija en la posición que el usuario lo desee. 
Al tratarse de una mesa transparente se podría ubicar una lampara bajo de esta para utilizarla también como mesa de calco.








4 comentarios:

  1. El crear mecanismos que se abatan o se escondan y aparezcan muebles, camas y diferentes elementos de donde antes parecía que no los habia es algo que empieza a ser casi necesario en pisos o casas que son demasiado pequeños y hay que utilizar al máximo todos los espacios. Te dejo un par de referencias que usé yo el año pasado para mi proyecto, que estaba basado en esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=8rjerj0MKbc

    http://www.youtube.com/watch?v=562f4IQKwnE



    ResponderEliminar
  2. y poder crear una especie de lámina inteligente que capte la cantidad de agua de cada pincelada para abatir más o menos la mesa??
    Sería algo así como una tela para ponerla encima del dibujo (una tela la que traspasara la pintura, obviamente) y que se conectara al mecanismo de la mesa. Esa tela inteligente mediría el nivel de agua utilizada por las acuarelas y así la mesa se inclinaría más o menos.

    Espero que no me tomes por loca pero una cosa así nos gustaría a cualquier persona que le guste la pintura no??

    ResponderEliminar
  3. Hola Tatiana!
    Me parece muy la idea de utilizar una mesa abatible pero pienso que seria más interesante si la mesa se abatiera del todo, y así ese espacio pudiese tener otra finalidad. Además, te propongo que pienses en utilizar los mismos vidrios de la ventana como tablero o incluso como caballete... Me imagino ese vidrio en dos partes, la inferior que te permitirían colocarlo con la función de mesa de dibujo, pudiendo abatirlo mediante el sistema que propones o uno un tanto más complejo, y la parte superior se uniría a la inferior para crear una superficie mayor, también abatible. Espero haberte dado alguna idea.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tatiana!

    Interesante! Una ventana que de transforma en mesa... pero de esa manera desaparece la ventana...Hay más contacto con el exterior. Quizas podría cubrir la ventana de dós láminas, una de ellas templada, que va a sufrir las modificaciones y más riesgo de golpes, y la otra una lámina de vidrio fino.


    Saludos

    ResponderEliminar