miércoles, 23 de enero de 2013

Eduardo González

1st idea.

My detail is a air chamber of 1 meter and a double protection UV glass because UV is so dangerous for the wine when it is inside the bottles. This bottles are in a cave, near the ruins of the Baiao house and you can enter to this cave from the ruins.

Mi detalle es una camara de aire de 1 metro con una proteccion doble de vidrio contra los rayos UV, ya que estos rayos son muy perjudiciales cuando el vino está dentro de las botellas. Dichas botellas están situadas en una bodega, junto a las ruinas, a la cual se accede a través de estas.





Paco Mejía said to me that this detail doesn't have precission, so introduce the direcction of the UV ray is a possible solution to do an accurate draw.

Paco Mejía, me corrigió diciendome que el detalle no era del todo preciso, ya que, estaba bien que fuese un detalle que cuidase el vino, pero que no se entendía el por que lo protegía en el dibujo, asi que encontramos que una manera de hacerlo más explicito sería incorporar a este la dirección de los rayos UV.


The next draw can have a better composition (with a plant and another section) and more directions ray of the different seasons of the year, like put on Dec, Jun, Sep/ March.

El siguiente dibujo aportará una planta y otra sección y tendra una mejor composición con otra direccion mas de los rayos para diferentes epocas del año.
Eduardo González Vázquez


The last detail includes all the developments that have been suffering from the first, which did not include UV rays. In the second one ray detail appeared and remained vague, so I decided to fill it with another 2 more (solstices and equinoxes) and including the plant and a cut for complete the draw which also explain the winery added.

El último detalle engloba toda la evolucion  que ha ido sufriendo desde el primero, en el cual no se incluía los rayos UV. En el segundo detalle apareció 1 rayo y seguía siendo impreciso, por lo cual opté por completarlo con otros 2 mas (solsticios y equinocios) e incluyendo ya la planta general asi como una sección mejor acabada, donde explicase también la bodega añadida.

5 comentarios:

  1. Es una gran idea plantear un lugar de almacenaje de los vinos siendo éstos la principal característica de la casa, quizá podrías centrarte en las horas del día y buscar la posición óptima para cualquier hora y si no la hubiese plantear un almacenaje adaptable a las horas y estaciones.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente vas a rehacer el dibujo? Yo creo que deberías estudiar más a fondo las posiciones solares a lo largo del día y del año. No sólo por la radiación de los rayos sino por la temperatura que puede aportarle a la bodega esa incidencia del sol.
    Cierto es que en una bodega se puede montar un sistema de acondicionamiento de lo último pero creo que eso para un arquitecto sería algo impensable, por qué acondicionar una sala artificialmente si nos pasamos casi toda la carrera estudiando sistemas de ahorro energético?
    Yo reflexionaría más sobre el tipo de vidrio para la cámara en función del sol.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el concepto que propones, pero pienso que la protección de los rayos UV no ha de ser solo mediante un vidrio que los repela. Se me ocurre que el tamaño de los huecos (si es una ventana corrida o no) o la orientación de estos son variables que influencian bastante a la entrada de la luz y que podrían tenerse en cuenta para este detalle.

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu,
    Estoy de acuerdo con Alba y con Irene por lo que respecta a que deberías tener precisión con el estudio de la inclinación del sol en las diferentes épocas el año (creo que es tu intención) para que además, este detalle sea único para esta casa y este lugar y ya no sería el mismo para otra parte del mundo.

    También podrías considerar algún tipo de filtro para conseguir la iluminación específica y el color de esta.
    El filtro puede producir sombras que podrías orientar y complementar el sistema del vidrio.

    http://www.experimenta.es/noticias/arquitectura/bodega-portia-norman-foster-en-la-ribera-del-duero-2492

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo!
    Creo que también seria interesante que tu sección fuera más detallada, como por ejemplo el material que recubre la bodega, si la estructura que soporta las botellas está incrustada en la pared, si hay una estantería independiente de ésta que sostiene las botellas, ya que no es una bodega normal y corriente y el material que la reviste también influye en la temperatura del interior.
    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar