viernes, 25 de enero de 2013

Alicia Fernández Serrano



Primer detalle

First detail 





Desde el principio he considerado la bicicleta como objeto transformador de la Villa Bollen, situada en Holanda. Quiero que haya un límite más ambiguo entre el exterior, natural, y el interior. Crear continuidad al recorrido que se realiza en bici. En un principio pensé en simples modificaciones, cambiando la escalera del jardín por una rampa de acceso a la vivienda.  Y también un sistema de anclaje que se introducía en un muro.


From the start I considered the bicycle as an object transformer of the Villa Bollen, located in the Netherlands. I want to create a more ambiguous limit between the exterior, natural, and interior. More continuity to the route that is done by bike. At first I thought of simple modifications, changing the garden steps down a ramp access to the house. And also an anchoring system that was introduced in a wall.






Con más bicicletas (18 millones) que habitantes (16 millones), es uno de los modelos más visibles en las grandes ciudades de Holanda. En Ámsterdam, que suma 800.000 velocípedos de todas las épocas en el área metropolitana y otros 300.000 en el centro urbano, no son solo la imagen de marca de la capital. Tapizan calles y plazas por falta de espacio y se han convertido en un problema.



El 60% de los holandeses la usa al menos tres veces por semana. Un 80%, como mínimo una vez. Ya que en la cultura holandesa es tan importante la bicicleta, un objeto utilizado diariamente por muchos de sus habitantes, el 60% de los holandeses la usa al menos tres veces por semana y un 80%, como mínimo una vez.

Quiero hacer más ambiguo el límite entre exterior e interior mediante la bici, conectar el recorrido de la bici del exterior con el interior, crear una continuidad. Esto hará que sea más cómoda el comienzo de la acción. Aplicación de un revestimiento rugoso, obtenido mediante la aplicación de un mortero a base de resinas acrílicas de distintos colores. Espesor medio aprox. 2 mm.




With more bikes (18 million) than inhabitants (16 million), is one of the models most visible in large cities in the Netherlands. In Amsterdam, total of 800,000 cycles of all periods in the metropolitan area and another 300,000 in the urban center, they are not just the brand image of the capital. Lining streets and squares for lack of space and have become a problem.

In the Dutch culture is very important the bicycle, an object used daily by many of its inhabitants, 60% of the Dutch use at least three times a week and 80% at least once.

I want to do more ambiguous the limit between exterior and interior using the bike, connect the bike path outside with the inside, creating a continuity. This will make more comfortable the commencement of the action.




 También he pensado en un sistema de anclaje con docle uso, asiento y apoyo para las bicicletas.


I also thought of an anchoring system with dual-use, a seat and a support for bicycles.




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